BLOG

Entérate de todas las novedades y artículos de ULECOOP

Manual de Buenas Prácticas para el Emprendimiento Social en el Ámbito Rural


Publicada el 09.10.2019

 

ULECOOP, confinancia este Manual elaborado por María Ramón Gancedo y Germán Ferrero Carrera, de la cooperativa de iniciativa social Social Soluciones, para orientar en el diseño y puesta en marcha de actividades económicas en el ámbito rural desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria.

Es una pequeña guía dirigida a aquellas personas que quieren  impulsar y /o emprender proyectos de transformación social desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria, en el ámbito rural.

En él se muestran recursos que  sirven para facilitar el diseño y la puesta en marcha de proyectos sobre actividades económicas sostenibles, abordando problemas sociales y medioambientales y transformándolos en oportunidades.

Este pequeño manual está dividido en 8 sencillos capítulos, en los que desde una serie de conceptos previos sobre emprendimiento social, se exponen técnicas de generación y creatividad de ideas para emprender desde diferentes  sectores,  nociones sobre organización empresarial, con especial atención a la fórmula cooperativa, nociones sobre financiación y sobre la elaboración de un pequeño plan económico financiero.

Esperamos sea de utilidad para aquellas personas que, desde el emprendimiento en nuestros pueblos, buscan desarrollar una economía como un medio para recuperar los lazos comunitarios y para hacer frente a necesidades cada vez más urgentes como: la crisis ecológica, la acumulación y concentración extrema de la riqueza, la precarización del mercado laboral, la despoblación del medio rural, poniendo al planeta, a las personas y su trabajo en el centro de las decisiones.

Podéis descargarlo en el siguiente https://www.socialsoluciones.coop/publicaciones.html

Facebook LinkedIn Twitter

<< Volver al listado de artículos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información